_
_
_
_
_

Indonesia detiene a 10 sospechosos por el atentado del hotel de Yakarta

La policía indonesia ha detenido a diez personas por el atentado contra el hotel Marriott de Yakarta, que causó 12 muertos, mientras Indonesia celebraba ayer el 58º aniversario de su independencia en medio de fuertes medidas de seguridad ante la amenaza terrorista.

La policía ha confirmado que el atentado contra el hotel de la capital indonesia fue cometido por un terrorista suicida, al que se ha identificado como Asmar Latin Sani, de 28 años. Sani era el supuesto conductor del vehículo cargado con explosivos que estalló frente al Marriott el pasado 5 de agosto, que causó la muerte a un banquero holandés y a 11 ciudadamos indonesios.

Unos 230.000 miembros de las fuerzas de seguridad han sido desplegados por el archipiélago y en los hoteles, centros comerciales e iglesias de Yakarta, ante un eventual ataque en represalia por la detención de Riduan Isamuddin, Hambali, a quien se relaciona con los atentados de Bali del pasado octubre, en los que 202 personas, la mayoría turistas, perdieron la vida. El supuesto terrorista, considerado el enlace de la organización Yamaa Islamiya con Al Qaeda, fue detenido a principios de la semana pasada en Tailandia, en una operación conjunta de la policía tailandesa y de las agencias de seguridad de EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_