Fracasa la cita para fijar la salida israelí de Qalquilia y Jericó
Según este plan de paz elaborado por el Cuarteto (formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU), la Autoridad Palestina tenía que haber celebrado elecciones durante el primer semestre de este año, pero no lo hizo bajo el pretexto de que el Ejército mantenía ocupados territorios autónomos.
Repliegue gradual
Los menos entusiasmados por la aplicación de esta medida fueron los dirigentes locales. El alcalde de Qalquiliya, Maarouf Zahran, negó que la retirada del Ejército vaya a cambiar nada sobre el terreno. "Si nos tienen cercados por los cuatro costados, y hay un solo acceso de entrada y salida de ocho metros de ancho, ¿de qué nos sirve esta retirada?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.