_
_
_
_
_

Zapatero: "Lo que dijo Aznar de Irak es cobarde, ruin, antipatriota"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigió ayer unas duras declaraciones contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, por sus manifestaciones del 5 de agosto, tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, en las que acusó a la oposición de tener su esperanza política cifrada en que hubiera féretros con soldados españoles por la guerra de Irak. Zapatero dijo a Europa Press que estas palabras son "inaceptables, sectarias, ruines, cobardes, antipatriotas, deplorables y muy lamentables, más si cabe dado que las hizo tras entrevistarse con el jefe del Estado".

El líder socialista explicó que si gobernara su partido, no habría tropas españolas en la región en conflicto y tampoco se habría apoyado una guerra "plagada de mentiras y con resultados muy negativos para el pueblo de Irak, con extensión de la inseguridad, de los atentados terroristas y con toda una población que está sufriendo". Afirmó que "España necesita superar esta etapa que Aznar ha caracterizado por la crispación permanente; necesita un presidente con actitud de tolerancia y diálogo y que no entienda la política siempre como confrontación total en todos los ámbitos".

Zapatero vinculó la crisis institucional de la Comunidad de Madrid con lo sucedido en Marbella, argumentando que en ambos casos se esconde una trama inmobiliaria. "Antes o después saldrá a relucir la trama que ha puesto de manifiesto ese pucherazo en Madrid", dijo el líder socialista, agregando que corresponde al Gobierno, en el caso marbellí, proponer medidas por consenso, calibrando todo y sin descartar la disolución del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_