Los cortes afectan a los 4 millones de habitantes de Toronto
El Gobierno provincial de Ontario, Canadá, decretó ayer el estado de emergencia debido al apagón que afecta al sureste del país. Hasta la tarde de ayer, algunas zonas del sur de Ontario habían recuperado el suministro eléctrico, pero la mayoría de los cuatro millones de habitantes de Toronto seguía sin energía.
La policía anunció que durante la noche del jueves efectuó 38 arrestos y recibió unas 10.000 llamadas de emergencia, aunque el apagón sólo había generado "incidentes menores". La falta de energía eléctrica afectó a 10 millones de canadienses, una tercera parte de la población del país. Las autoridades advirtieron de que el suministro no podrá restablecerse hasta dentro de "varios días". Ontario obtiene un 40% de su electricidad de centrales nucleares y los protocolos de seguridad suponen que la reanudación de actividades en las plantas puede prolongarse durante 32 horas.
Las autoridades de Toronto también pidieron a la población restringir el consumo de agua para evitar agotar la reserva de 24 horas de agua potable con la que cuenta la ciudad, ya que los sistemas de bombeo funcionan con electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.