_
_
_
_
_
CAOS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Los cortes afectan a los 4 millones de habitantes de Toronto

El Gobierno provincial de Ontario, Canadá, decretó ayer el estado de emergencia debido al apagón que afecta al sureste del país. Hasta la tarde de ayer, algunas zonas del sur de Ontario habían recuperado el suministro eléctrico, pero la mayoría de los cuatro millones de habitantes de Toronto seguía sin energía.

La policía anunció que durante la noche del jueves efectuó 38 arrestos y recibió unas 10.000 llamadas de emergencia, aunque el apagón sólo había generado "incidentes menores". La falta de energía eléctrica afectó a 10 millones de canadienses, una tercera parte de la población del país. Las autoridades advirtieron de que el suministro no podrá restablecerse hasta dentro de "varios días". Ontario obtiene un 40% de su electricidad de centrales nucleares y los protocolos de seguridad suponen que la reanudación de actividades en las plantas puede prolongarse durante 32 horas.

Más información
Nueva York vuelve a la normalidad tras recuperar el suministro eléctrico

Las autoridades de Toronto también pidieron a la población restringir el consumo de agua para evitar agotar la reserva de 24 horas de agua potable con la que cuenta la ciudad, ya que los sistemas de bombeo funcionan con electricidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_