_
_
_
_
_

El ex alcalde niega que robase documentos de Marbella y asegura que los entregó al secretario municipal

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, negó ayer "con absoluta rotundidad" que hubiera sustraído documentos sobre convenios urbanísticos firmados por el consistorio antes de abandonar el cargo, como denunció el jueves la primera teniente de alcalde, la ex socialista Isabel García Marcos.

Muñoz relató que la mañana del 1 de agosto, cuando ocho de los concejales de su equipo de Gobierno habían firmado ya el acuerdo para la moción de censura con ediles del PSOE (luego expulsados) y del Partido Andalucista, ordenó que todos los documentos sobre convenios urbanísticos que estaban en la sede de la empresa municipal Planeamientos 2000 fueran depositados en el Ayuntamiento bajo custodia del secretario municipal, "que es donde deben estar". La noche antes, Muñoz había destituido al gerente de esta sociedad, Juan Antonio Roca.

El propio secretario municipal acompañado del asesor jurídico José María del Nido y del entonces concejal de Urbanismo, Alberto García, sobrino del alcalde, se presentaron en la sede de Planeamientos 2000 y ordenaron a los servicios operativos municipales el traslado de los documentos. Según Del Nido, éstos los transportaron hasta el consistorio en los "seis muebles" en los que estaban.

Muñoz dijo que "quizá es al nuevo equipo de Gobierno al que le interesa que desaparezcan algunos documentos" e insistió en que todos los convenios urbanísticos que él firmó los negoció Juan Antonio Roca, hombre de confianza de Jesús Gil, quien participó en las conversaciones para la moción de censura y cuyo asesoramiento ha reclamado el nuevo gobierno municipal que preside Marisol Yagüe.

Del Nido negó también haber participado en la negociación de "ni un solo" convenio urbanístico, y dijo que si Julián Muñoz los firmó es porque le llegaban debidamente informados por los servicios jurídicos municipales. "Si detectan alguna irregularidad, independientemente de quien haya negociado o firmado, lo que tienen que hacer es ir al juzgado", espetó.

Fuentes de la fiscalía negaron ayer que se vaya a abrir una investigación al respecto y emplazaron a quien tenga conocimiento de algún presunto delito a que lo denuncie formalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_