El empleo en la construcción crece un 13% más que la media nacional
El empleo en el sector de la construcción se ha incrementado un 43,9% en la Comunidad Valenciana desde 1999. En el resto de España, durante el mismo periodo, se produjo un aumento del 30,76%, lo que supone un 13,24% menos de nuevos empleados.
La última Encuesta de Población Activa (EPA) revela que en los últimos cuatro años se han creado 70.500 empleos en la construcción, alcanzando la cifra total de 231.000 trabajadores. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó que este incremento "refleja el dinamismo del sector", que durante 2002 "fue uno de los de más importantes para el crecimiento económico".
El segundo sector que mayor aumento de empleo ha registrado es el servicios, con un incremento del 18% desde 1999. De los 900.000 trabajadores que tenía aquel año, se ha pasado a 1.071.300; 162.300 personas más. Esta área productiva continúa siendo, sin embargo, la que mantiene mayor índice de ocupación, con el 60,4% de los trabajadores valencianos dedicados al sector terciario.
Industria, con 25.500 nuevas personas contratadas, ha registrado un moderado aumento del 6,75%, mientras que el sector de la agricultura, con un 14,3% menos de empleados, es el único en el que se ha reducido el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.