La justicia argentina ordena la detención de tres jefes de la guerrilla de los Montoneros
Detenidos dos ex líderes en Buenos Aires y ordenada la captura del tercero en Barcelona
Los jueces federales argentinos, acusados en los últimos años de someterse a las presiones políticas, parecen recuperar ahora la independencia y el tiempo perdido. Fernando Vaca Narvaja y Roberto Cirilo Perdía, dos de los tres responsables de los Montoneros, brazo armado de la izquierda peronista en los años setenta, fueron detenidos ayer en Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadío ordenó también el arresto preventivo de Mario Firmenich, el máximo jefe de los Montoneros, que reside en Barcelona, mediante una petición a la justicia española.
Por otro lado, ayer falleció el ex coronel Eugenio Antonio Barroso, reclamado por el juez español Baltasar Garzón como jefe de un centro de torturas en Tucumanán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.