Seis detenidos en Valencia por falsificar 4.500 discos compactos
La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Valencia a seis personas implicadas en la copia ilegal de discos compactos de música. Agentes del instituto armado llevaban varios meses investigando una trama de reproducción ilegal de discos compactos y su posterior distribución a través de la venta callejera, el fenómeno conocido como top manta. Fue el pasado martes cuando efectuó un registro en el domicilio que ocupaban en la calle de Zapadores, a escasos metros de una comisaría de la Policía Nacional, el centro de Zapadores.
Los detenidos, que ayer pasaron a disposición judicial, son dos hombres de nacionalidad china, otros dos de Senegal y otros dos de Ecuador, de edades comprendidas entre los 21 y los 41 años. Sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.
La brigada policial de la Guardia Civil se incautó en el domicilio registrado de 4.500 discos compactos, dos torres con catorce grabadoras y dos lectores, alrededor de 5.000 carátulas, 3.000 compactos vírgenes, 3.000 fundas de plástico y una guillotina.
Por otra parte, también en relación con delitos contra la propiedad intelectual y la falsificación, la policía local de Teulada detuvo ayer a un hombre como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial y se incautó de 539 artículos falsificados. La detención se produjo en el caso antiguo de Moraira-Teulada. Los policías locales advirtieron que en la furgoneta que conducía habían gran cantidad de ropa deportiva. Al darle el alto y pedirle que abriera los portones, descubrieron varias cajas con polos y camisetas de las marcas Nike, Adidas y Lacoste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.