_
_
_
_
_
ARDE CATALUÑA

Duro golpe a un 'pulmón verde' del Alt Penedès

A última hora de ayer, los bomberos confiaban en poder controlar el incendio de Olèrdola (Alt Penedès), que prendió alrededor de las 16.45 horas. Los primeros datos reunidos por los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido intencionado.

El fuego devastó más de 100 hectáreas de masa forestal. A pesar de su virulencia, las condiciones orográficas de la zona hacían prever que la cifra no se elevaría demasiado, aunque se trata de uno de los pulmones verdes de la comarca, situado casi al límite con el parque natural del Garraf. En algunas fases, el castillo de Olèrdola y la misma localidad estuvieron amenazados.

El incendio también hizo temer momentáneamente por la seguridad de la urbanización de Daltmar, donde viven unas 500 personas. Finalmente, el fuego se quedó a unos 500 metros y los vecinos no tuvieron que ser evacuados. Tan sólo una veintena de ellos tuvieron que abandonar, por precaución, las masías donde viven. En el incendio trabajaron dos helicópteros, un helicóptero bombardero, un hidroavión y una decena de camiones.

Más información
"Es la tercera vez que me desalojan", lamenta un vecino de Maçanet
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_