Duro golpe a un 'pulmón verde' del Alt Penedès
A última hora de ayer, los bomberos confiaban en poder controlar el incendio de Olèrdola (Alt Penedès), que prendió alrededor de las 16.45 horas. Los primeros datos reunidos por los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido intencionado.
El fuego devastó más de 100 hectáreas de masa forestal. A pesar de su virulencia, las condiciones orográficas de la zona hacían prever que la cifra no se elevaría demasiado, aunque se trata de uno de los pulmones verdes de la comarca, situado casi al límite con el parque natural del Garraf. En algunas fases, el castillo de Olèrdola y la misma localidad estuvieron amenazados.
El incendio también hizo temer momentáneamente por la seguridad de la urbanización de Daltmar, donde viven unas 500 personas. Finalmente, el fuego se quedó a unos 500 metros y los vecinos no tuvieron que ser evacuados. Tan sólo una veintena de ellos tuvieron que abandonar, por precaución, las masías donde viven. En el incendio trabajaron dos helicópteros, un helicóptero bombardero, un hidroavión y una decena de camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.