_
_
_
_
LOS EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Otro foco en la provincia de Lleida quema más de 500 hectáreas

Aparte de los incendios de Sant Llorenç Savall y Gallifa (Barcelona), ayer se declararon tres fuegos más en Cataluña. El más importante fue el de Seròs (Lleida) donde al cierre de esta edición habían quemado más de 500 hectáreas. El fuego avanzaba sin control hacia la Granja D'Escarp y Mequinenza (Zaragoza), a unos 16 kilómetros, informa Joan Pere Álvarez. El Ayuntamiento de esta última población desalojó ayer por la tarde un cámping.

En Jorba (Barcelona), en el kilómetro 540 de la N-II, se declaró un fuego que quemó 60 hectáreas y que a las 20.00 horas ya estaba controlado. Las llamas obligaron a cortar la carretera durante tan sólo 10 minutos.

En Girona se declararon ayer otros dos fuegos pequeños, informa Oriol Torrellas. El primero de ellos en Vilopriu, un municipio que los últimos veranos ha sido castigado por numerosos fuegos provocados. Esta vez, las llamas quemaron sólo dos hectáreas. El segundo se originó entre Llafranc y Calella de Palafrugell, en la Costa Brava, y en un primer momento provocó cierta alarma porque se trata de una zona próxima a muchas residencias de verano. Los bomberos consiguieron controlar las llamas antes de que fuera necesario desalojar a nadie y el incendio calcinó poco más de una hectárea de árboles.

Más información
El viento aviva el incendio de Barcelona cuando parecía ya controlado

En Valencia, un incendio que ayer por la tarde se declaró en Cullera quemó cuatro hectáreas de matorral. En Ibiza, en el municipio de Sant Josep, un incendio quemó 10 hectáreas, informa Manu Méndez. En Linares de la Sierra (Huelva), un fuego arrasó 15 hectáreas de matorral y arbolado. En la misma provincia, en Calañas, 220 hectáreas resultaron calcinadas y el fuego seguía sin control. En San Sebastián, en la ladera del monte Ulia ayer quemaron 13 hectáreas de argomas y helecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_