El Consistorio cultiva 'in vitro' más de 6.000 plantas al año
Más de 6.000 plantas al año se cultivan in vitro en el Laboratorio Municipal de Migas Calientes, en Madrid, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital. En el Laboratorio Municipal de Cultivo in vitro, situado en la finca de Migas Calientes, en la M-30, el experto Antonio Lancharro y sus colaboradores desarrollan un programa de reproducción asistida para plantas que, criadas en un medio aséptico, crecen sin dificultades.
Así, más de 6.000 unidades al año salen de esta factoría de plantas camino de alguno de los tres viveros de que dispone el Ayuntamiento, donde crecerán como el resto de sus semejantes hasta que les llegue el momento de ser trasplantadas a las calles o parques de la ciudad. Las especies a las que se aplican estos tratamientos son seleccionadas por sus características anatómicas, como el porte o la vistosidad de sus hojas, por presentar dificultades para la reproducción o bien porque están en peligro de extinción.
Por ejemplo, el crisantemo criado por el sistema habitual suele estar afectado por un virus que le hace degenerar en el plazo de dos o tres años. En el laboratorio se obtienen ejemplares libres por completo de esta enfermedad. También hay especies en vías de desaparición, como el geranio del Paular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.