La Generalitat sanciona a 747 locales de ocio en el primer semestre
La Generalitat ha sancionado a 747 locales de ocio de la Comunidad Valenciana tras realizar, durante el primer semestre del año 2003, la inspección a 2.589 de estos establecimientos. La carencia de licencia municipal de apertura y el incumplimiento del horario y de la normativa de seguridad han concentrado la mayoría de las infracciones observadas por el grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica. La provincia de Valencia, con 698 locales inspeccionados, acumuló el mayor número de infracciones (1.186), seguida de Alicante (con 1.214 inspecciones y 298 infracciones) y Castellón (con 677 y 66).
Del total de las 1.550 infracciones observadas durante el citado periodo, en 333 casos se referían a la carencia de licencia municipal de apertura; en otros 131 locales se comprobó el incumplimiento de la normativa en cuanto a medidas de seguridad; otras 114 infracciones estaban relacionadas con el incumplimiento de horarios; y en 99 casos con la organización de actividades para las que los establecimientos afectados no estaban autorizados. La Ley de Espectáculos de la Generalitat, en vigor desde el 6 de junio, establece sanciones que van desde los 600 euros para faltas leves hasta 60.000 y la clausura del local para las muy graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.