_
_
_
_

La producción agrícola y ganadera ecológica sólo supone el 4% del total estatal

La Comunidad Valenciana se encuentra a la cola en la producción de agricultura y ganadería ecológica, a pesar de la importancia del sector primario valenciano en la economía española. El número de hectáreas de cultivo destinadas a la producción tradicional, sin la utilización de elementos químicos, representa el 3,4% del conjunto español. Los ganaderos valencianos catalogados como "ecológicos" sólo representan el 1,91% del total español.

El número de productores que comercializan o manipulan este tipo de productos asciende al 4,5%. Estas cifras contrastan con los últimos estudios, certificados por el Ministerio de Medio Ambiente, que predicen un crecimiento en la demanda de estos productos del 30%. Castellón aventaja por el número de hectáreas de agricultura ecológica al resto de la autonomía y mantiene más del 82% de las explotaciones ganaderas ecológicas, según el Ministerio de Agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_