Críticas a Carod por afirmar que los constructores pagan comisiones
El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, recurrió ayer a un clásico de su partido: aseguró con rotundidad, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que muchos constructores pagan comisiones a determinados partidos políticos a cambio de concesiones de obras. Pero tampoco ayer dio ningún nombre, a pesar de afirmar que algunos empresarios se lo habían reconocido personalmente. Todos los partidos censuraron a Carod por no aportar ninguna prueba y no denunciar los hechos ante los tribunales.
Ernest Benach, vicesecretario general de ERC, defendió a su jefe y señaló concretamente a las administraciones gobernadas por CiU y el PSC. Pero tampoco ofreció prueba alguna, si bien aseguró que su formación está analizando minuciosamente casos "en una comarca muy cercana a Barcelona".
Todos los partidos criticaron a Carod por "lanzar acusaciones muy graves sin aportar pruebas ni acudir a los tribunales". "Si tiene algún indicio, que lo denuncie con nombres y apellidos", coincidieron en afirmar dirigentes de CiU, el PSC, ICV y el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































