Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Críticas a Carod por afirmar que los constructores pagan comisiones

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, recurrió ayer a un clásico de su partido: aseguró con rotundidad, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que muchos constructores pagan comisiones a determinados partidos políticos a cambio de concesiones de obras. Pero tampoco ayer dio ningún nombre, a pesar de afirmar que algunos empresarios se lo habían reconocido personalmente. Todos los partidos censuraron a Carod por no aportar ninguna prueba y no denunciar los hechos ante los tribunales.

Ernest Benach, vicesecretario general de ERC, defendió a su jefe y señaló concretamente a las administraciones gobernadas por CiU y el PSC. Pero tampoco ofreció prueba alguna, si bien aseguró que su formación está analizando minuciosamente casos "en una comarca muy cercana a Barcelona".

Todos los partidos criticaron a Carod por "lanzar acusaciones muy graves sin aportar pruebas ni acudir a los tribunales". "Si tiene algún indicio, que lo denuncie con nombres y apellidos", coincidieron en afirmar dirigentes de CiU, el PSC, ICV y el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003