_
_
_
_

El ex vicepresidente demócrata Al Gore dice que la política económica de Bush "es una forma de saqueo"

Enric González

Al Gore no será candidato en 2004. Pese a que viejos líderes demócratas como Mario Cuomo le ruegan que se presente, el ex vicepresidente, que obtuvo más votos que George W. Bush en las elecciones de 2000, prefiere mantenerse al margen. Y aprovechar su independencia para permitirse análisis políticos como el trazado ayer durante una conferencia en Nueva York, en la que criticó la falta de honestidad y de competencia de Bush, pero también el fracaso de los demócratas como oposición. Lamentó la inanidad del Congreso y la falta de auténtico debate parlamentario antes de la invasión de Irak, en la que, afirmó, se cometieron "fallos estratégicos y errores históricos".

El ex vicepresidente enumeró las mentiras de Bush, que prefirió calificar de "falsas impresiones". Respecto a Irak, el presidente dijo que Sadam estaba relacionado con el 11-S, que tenía vínculos con Osama Bin Laden, que disponía de terribles armas biológicas, que estaba a punto de contar con armas nucleares, que los soldados estadounidenses serían recibidos con los brazos abiertos por los iraquíes y que el mundo olvidaría su rechazo a la guerra en cuanto se comprobara el éxito de la invasión. "Creo que estas cosas ocurren porque los actuales gobernantes se sienten en posesión de la verdad", explicó, "y no tienen interés en conocer ningún dato que pueda contradecirles".

Al Gore citó unas recientes declaraciones de George Akerlof, premio Nobel de Economía en 2001, para referirse a la gestión de Bush: "Éste es el peor Gobierno que EE UU ha soportado en más de 200 años de historia", dijo, y su política económica "no es una política normal, sino una forma de saqueo". El ex vicepresidente habló ante un auditorio compuesto por 600 miembros del ala izquierda del Partido Demócrata y fue continuamente vitoreado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_