La Diputación critica la falta de apoyo del Gobierno a Huelva 2004
El responsable de Deportes en la Diputación onubense, el socialista Ignacio Caraballo, calificó ayer de "barbaridad" que el Gobierno central no haya mostrado visos de participar en la financiación del 11º Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2004, que se celebrará en Huelva durante los días seis, siete y ocho de agosto del próximo año. La Junta de Andalucía y la Diputación onubense han abonado la parte económica que les correspondía en el proyecto. El Ayuntamiento de Huelva también ha aportado ya los terrenos para el estadio.
La Diputación, que es la promotora de los juegos, propuso a las demás instituciones financiar a partes iguales los campeonatos. Las administraciones debían aportar cada una un tercio del coste de la construcción del estadio, unos 9 millones de euros. El Gobierno central se opuso desde un principio a financiar esa tercera parte que le correspondería y limitó su apoyo a una cantidad menor, "que aún se desconoce", afirmó ayer Caraballo.
"Consideramos un desprecio hacia Huelva que el Gobierno central siga al margen de este acontecimiento, cuando el Consejo Superior de Deportes está presente en todos los campeonatos que se han celebrado en España desde hace tiempo", señaló el diputado onubense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.