_
_
_
_
_

Salud levanta la prohibición de bañarse en Caños de Meca

Detectados vertidos de aguas residuales en dos playas de Motril

Las playas de Andalucía presentan "óptimas" condiciones higiénicas y sanitarias, según el informe de Salud, que sólo destaca la existencia de restos de aguas residuales en las playas de Carchuna y de El Cable, ambas en Motril. El resto de vertidos registrados en otras zonas de la costa andaluza no afecta a la calidad higiénica del agua. Sobre estas incidencias se está actuando con medidas correctoras, como la que ha permitido levantar la prohibición de bañarse en Caños de Meca (Cádiz).

El informe elaborado por la Consejería de Salud indica que el agua de baño presenta "óptimas condiciones higiénicas y sanitarias" y que la "práctica totalidad" de las playas de la comunidad cumplen con la normativa vigente. La única excepción, según Salud, se encuentra en Motril, donde se han detectado varios vertidos de aguas residuales, de los que se ha informado al Ayuntamiento y a la Delegación de Medio Ambiente en Granada.

En esta provincia, todas las zonas de baño disponen de buenas condiciones higiénicas, salvo la playa de la Rábita, en Albuñol, donde un emisario submarino se encuentra emergido en la superficie a escasos metros de la orilla, aunque no presenta fuga de aguas residuales.

En la provincia de Almería, las playas afectadas por vertidos y obras de regeneración son Aguadulce y La Ventanilla, en Roquetas de Mar, dónde se detecta la presencia de sólidos de origen humano procedentes del emisario de la zona, si bien no afectan a la microbiología del agua.

En cuanto a la provincia de Cádiz, en la playa de La Costilla, en la localidad de Rota, se están realizando obras de canalización del emisario para aguas fluviales, por lo que esta zona se encuentra acotada y balizada, si bien el resto de esta playa no se encuentra afectada por la reforma. Asimismo, en la playa del Roqueo, en Conil de la Frontera, continúan las labores de regeneración de la arena, mientras que persiste un vertido de aguas residuales en las inmediaciones del núcleo de Bolonia-El Almarchal que afecta a unos 100 metros del agua de baño.

El informe de la Consejería también destaca las óptimas condiciones de las playas de la provincia de Huelva, con la puntualización de la playa del Espigón, que registra deficientes condiciones por presencia de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a Málaga, las anomalías en la zona de baño se producen por un vertido de aguas residuales a la arena de l a playa de Lagos, en Vélez-Málaga, y por obras en la playa de La Galera-Dorada, en Estepona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_