_
_
_
_
_

El PP mantiene la actividad de la planta de Alcoi pese a la orden de clausura del TSJ

El Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP con mayoría absoluta, mantiene la actividad de la planta de residuos de la localidad, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que decreta la clausura de la industria. La sentencia del TSJ anula la licencia de actividad de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Partida de Sant Benet, por incumplir la ley urbanística y no respetar la distancia mínima de 2 kilómetros para la ubicación de una actividad calificada como molesta, insalubre, nociva y peligrosa.

Para el concejal de Urbanismo, Fernando Pastor, la anulación de la licencia de actividad por parte del TSJ es "un error desde el punto de vista administrativo". Pastor señaló que del mismo modo que el Consistorio subsanó en su día la anulación de la licencia de obras de la instalación por parte de los tribunales, el gobierno municipal tramitará una nueva licencia de actividad a pesar de que la sentencia del TSJ, que es firme, considera éste último como un error insubsanable al no respetarse la distancia mínima respecto a un núcleo de población y vulnerarse la normativa urbanística de ámbito local, autonómico y estatal.

Pastor justificó el error en que el Ayuntamiento de Alcoi concedió la licencia de actividad antes de que los terrenos que ocupa la planta, y que estaban reconocidos como suelo no urbanizable y de protección de borde urbanos, fueran recalificados como suelo industrial.

Los grupos de la oposición municipal y los vecinos no comparten esta apreciación y señalaron su intención de solicitar la inmediata ejecución de la sentencia del TSJ así como la suspensión de la actividad de la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_