_
_
_
_

Rabat critica la hostilidad española en la ONU por el Sáhara

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, rehúsa polemizar con Marruecos y subraya que no ve ningún indicio de deterioro de la relación con Rabat, pero sus homólogos marroquíes no se dan por vencidos. El pasado fin de semana le tocó el turno a Taieb Fassi-Fihri, ministro adjunto de Exteriores y persona cercana al rey, de denunciar la hostilidad demostrada por España mientras presidía, en julio, el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando fue aprobado el plan de paz de James Baker para el Sáhara Occidental.

"Nos esperábamos que España, país vecino [...] con el que hemos tenido un diálogo muy franco, pudiese favorecer la emergencia de una solución de compromiso, pero hemos asistido a una movilización de la presidencia española a favor de una tesis específica que no corresponde, en absoluto, a la que les habíamos explicado", declara Fassi-Fihri, en el diario Le Matin.La diplomacia marroquí ha omitido las críticas a Washington, promotor de la resolución, suavizada por España, que tanto disgusta a Marruecos. "EE UU mantiene unas relaciones excelentes con Marruecos, lo que ha permitido llegar a esta resolución que satisface a Marruecos", sostenía el sábado el ministro de Exteriores, Mohamed Benaissa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_