Los devastadores incendios dejan 9 muertos y 15.000 hectáreas calcinadas en Portugal
El Gobierno de Lisboa reclama ayuda internacional para controlar el avance del fuego
Portugal vive una de las mayores catástrofes de las últimas décadas. Violentos incendios asolan desde hace una semana casi todo el territorio, y el país está, literalmente, en llamas. Hasta ahora hay nueve muertos, seis de ellos ayer, centenares de personas han sido evacuadas, docenas de pueblos están parcialmente destruidos por el fuego y varias fábricas han quedado consumidas por las llamas. Temperaturas extremadamente altas, aliadas con niveles de humedad muy bajos, parecen ser la causa de la tragedia. Desbordado, el Gobierno ha solicitado ayuda internacional.
Durante la última semana, se estima que más de 15.000 hectáreas han ardido en todo Portugal. Según un informe provisional de la Dirección General de Bosques, más de 40.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.