_
_
_
_
_

Dos muertos a navajazos en Dénia elevan a tres las víctimas por reyertas en 24 horas

Dos hombres ucranios, acuchillados en plena calle en un ajuste de cuentas con un tercero

Las calles de Dénia (Marina Alta) fueron escenario la madrugada de ayer de otras dos muertes violentas. Dos ucranios de 24 y 33 años fueron acuchillados durante un ajuste de cuentas con un tercero. Estas dos muertes, junto con la de un hombre de 38 años en un bar del barrio de El Carme, en Valencia, elevan a tres las víctimas de reyertas con arma blanca en la Comunidad Valenciana en 24 horas. El sangriento saldo se eleva a cinco muertes en 15 días. Hace dos fines de semana, dos jóvenes murieron en sendas peleas: uno, de 24 años, apuñalado en Torrevieja, y otro, de 21, atropellado en Bétera.

La mortal reyerta de Dénia se produjo en plena calle hacia las dos de la madrugada de ayer en un ajuste de cuentas relacionado con los permisos de residencia de los contendientes. A escasos metros del lugar de los hechos -la confluencia de la calle Amparo Meler con la avenida de Alicante- se ubican dos bares y un locutorio. Los bares estaban abiertos y con clientes y muchos vecinos intentaban zafarse del calor apostados en las terrazas de sus viviendas. Sin embargo, nadie vio nada. "Ni vimos ni oímos nada. Nos enteramos cuando llegó la policía. Salimos y vimos los cadáveres de dos hombres tendidos en el suelo", relataba ayer el propietario de uno de los bares. El del establecimiento contiguo ofreció la misma versión. Y también se mostró igual de parco un vecino que a la hora del crimen tomaba la fresca en su terraza: "No vi nada. Me enteré al oír la sirena de la ambulancia", dijo.

Los cuerpos que yacían en el suelo eran los de dos hombres de nacionalidad ucraniana. El primero, de 24 años, murió en el acto a causa de las heridas recibidas; el segundo, de 32, falleció cinco horas más más tarde en el hospital comarcal de Dénia donde fue ingresado.

Los dos hombres, cuya identidad no ha sido facilitada, murieron en una disputa con un tercero que, según una nota oficial de la Comisaria de Dénia, fue el autor de los fatídicos navajazos. Esta persona, que tampoco ha sido identificada, huyó del lugar tras perpetrar el crimen. Al cierre de esta edición no había sido localizado por la policía.

La Comisaria, en su escueta nota oficial, tampoco hizo ninguna referencia al supuesto móvil del homicidio. Fuentes próximas al círculo de conocidos de una de las víctimas, el joven de 24 años que residía en Dénia desde hacía un año, apuntaron la hipótesis de que el origen de la reyerta fuese un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con los permisos de residencia en España. "No drogas; no mujeres; pero sí dinero, quizás por el visado", dijo un inmigrante del Este de Europa que reside en la localidad.

Otro inmigrante, que por cuestiones de trabajo conocía a la víctima, dijo que el fallecido era una persona normal. "Trabajé con él tres días en la obra. Era un chico normal", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco fue más locuaz otro grupo de inmigrantes de países del Este de Europa que tenían alguna referencia de los contendientes. Los vecinos de la zona igualmente se mostraron esquivos al comentar el suceso. "No los conocíamos. Aquí, hay muchos inmigrantes que trabajan en la construcción, pero no son conflictivos", zanjó esa persona que declinó identificarse.

Estas dos muertes por arma blanca se suman a la ocurrida a primeras horas de la mañana del sábado en un bar del barrio de El Carme en Valencia. Allí, un hombre, de 38 años, murió tras ser agredido con arma blanca en el interior del local nocturno As de Picas. Dos horas y media antes de la reyerta, los vecinos de la zona habían avisado a la Policía Local, alarmados por el escándalo de una ruidosa riña, aunque ningún agente se desplazó hasta el lugar. Un hombre de 37 años, supuestamente implicado en los hechos, fue arrestado por la tarde.

Lugar de la pelea, en la calle de Amparo Meler, en Dénia.
Lugar de la pelea, en la calle de Amparo Meler, en Dénia.OLIVARES NAVARRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_