El Vaticano reclama a los políticos que veten el matrimonio homosexual
La Santa Sede alerta de un "desorden" que amenaza "las bases" de la sociedad
El Vaticano lanzó ayer una nueva y durísima condena para oponerse a todo avance hacia el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales y recordó a los políticos católicos la obligación de oponerse a todas las leyes que validen esos lazos. En un documento de 12 páginas, la Santa Sede insiste en que esas uniones son "inmorales" y "nocivas" para la sociedad. El texto, anunciado a principios de semana, fue recibido ayer con protestas de los grupos gays, que lo consideraron un nuevo e "intolerable ataque" y fue denunciado ante la justicia por el Partido Radical.
No a las adopciones
En España, el PSOE condenó el documento vaticano al que calificó de "desafortunado" por considerar que atenta contra la igualdad de los ciudadanos. Además, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales calificó de "inadmisible" la "injerencia" de la Iglesia católica en la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.