La OMS inicia una campaña para erradicar la poliomelitis
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer una amplia campaña destinada a erradicar la poliomelitis en la que se vacunará a 175 millones de niños entre agosto y diciembre en Pakistán, India, Afganistán, Nigeria, Egipto y Somalia.
La campaña fue lanzada por el nuevo director de la organización, el médico coreano Lee Jong-Wook, quien ha nombrado al frente de esta iniciativa al doctor David Heymann, encargado hasta ahora de coordinar la lucha contra el reciente brote de neumonía atípica, ya controlado, que apareció en Asia.
Los expertos de la OMS consideran que el virus de la polio se encuentra todavía activo en siete países, del total de 125 en que lo estaba en 1998, cuando se emprendió otra gran campaña para erradicar el virus que, a la sazón, afectaba a unas 350.000 personas.
La poliomelitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta a los niños menores de cinco años; afecta el sistema nervioso y provoca una parálisis total en cuestión de horas. Una de cada 200 infecciones acarrea una parálisis irreversible, la mayoría de las veces en las piernas. Entre un 5% y un 10% mueren porque resultan afectados los músculos respiratorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































