_
_
_
_
_

La OMS inicia una campaña para erradicar la poliomelitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer una amplia campaña destinada a erradicar la poliomelitis en la que se vacunará a 175 millones de niños entre agosto y diciembre en Pakistán, India, Afganistán, Nigeria, Egipto y Somalia.

La campaña fue lanzada por el nuevo director de la organización, el médico coreano Lee Jong-Wook, quien ha nombrado al frente de esta iniciativa al doctor David Heymann, encargado hasta ahora de coordinar la lucha contra el reciente brote de neumonía atípica, ya controlado, que apareció en Asia.

Los expertos de la OMS consideran que el virus de la polio se encuentra todavía activo en siete países, del total de 125 en que lo estaba en 1998, cuando se emprendió otra gran campaña para erradicar el virus que, a la sazón, afectaba a unas 350.000 personas.

La poliomelitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta a los niños menores de cinco años; afecta el sistema nervioso y provoca una parálisis total en cuestión de horas. Una de cada 200 infecciones acarrea una parálisis irreversible, la mayoría de las veces en las piernas. Entre un 5% y un 10% mueren porque resultan afectados los músculos respiratorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_