El Real Alcázar de Sevilla acoge un programa de conciertos
El Real Alcázar de Sevilla vuelve a acoger, a partir de hoy y por cuarto año consecutivo, el ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar, un programa de conciertos organizado en cinco periodos musicales correspondientes a otras tantas etapas históricas del monumento: musulmán, medieval y renacentista, barroco, de los siglos XVIII al XX y el siglo XX. Un total de 17 grupos participan en la edición de este año, que ha ampliado la programación musical al jazz, la música folk y el flamenco.
Grupos especializados en ritmos árabes como Caravasar o Ensemble Al-Tarab repiten en este año junto a Arte Factum, Marcabrú, con programas centrados en los siglos XII al XIV y en la España del Renacimiento respectivamente. Renacentista es también el repertorio de More Hispano, que entra por primera vez en el ciclo. El periodo barroco está representado por Armoniosi Concerti, que ha grabado recientemente el disco Zarambeques, dedicado a la música española de los siglos XVII y XVIII en torno a la guitarra; Accademia del Piacere y La Bella Tiranna.
El dúo formado por la guitarrista María Esther Guzmán y el flautista Luis Orden renueva su repertorio con un programa dedicado a las canciones y danzas de Japón, Argentina, Brasil o España. En el periodo de los siglos XVIII al XX está también Gauguin Piano Trío, con un programa que conmemora el centenario del pintor Paul Gauguin. Las formaciones Israel Martínez & Benedicte Palko y el Dúo Astor, que han fijado su residencia en Sevilla, completan la oferta musical de esta etapa.
Noches en los jardines del Real Alcázar se celebra diariamente de lunes a viernes hasta el 12 de septiembre. El precio de la entrada es de dos euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.