Detenidos los autores de un doble homicidio de colombianos en marzo
La Guardia Civil arresta a cuatro personas relacionadas con el crimen
Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido a cuatro personas (un español y tres colombianos) acusados de haber participado y encubierto el doble homicidio de los colombianos Lucio Edgar Rubfano, de 30 años, y Ángel Inocencio Gutiérrez Parra, de 39, ocurrido el 19 de marzo en el municipio de Villanueva de Perales. Ambos fueron asesinados a tiros y abandonados en un encinar junto a la carretera M-523 (Villanueva de Perales-Sevilla la Nueva). Un ajuste de cuentas por narcotráfico fue el móvil de los crímenes, según el instituto armado.
Un vecino del cercano municipio de Villamanta encontró los dos cadáveres en el kilómetro 7 de la M-523. Una de las víctimas estaba muerta junto a una gran encina y la otra, en una pequeña ladera de barbecho. Ambos cuerpos presentaban varios disparos, que les llegaron a alcanzar la cabeza. Los investigadores hallaron varias vainas en el lugar. La Guardia Civil centró sus investigaciones en los círculos más próximos de los fallecidos. Así pudo comprobar que uno de los fallecidos y su esposa Claudia P. C. P., de 32 años, junto con otras dos personas, formaban un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes. Los agentes también identificaron a Hugo G. V., de 38 años y nacionalidad colombiana, con el que Claudia mantenía una estrecha relación.
Cocaína
Las pesquisas permitieron descubrir que un español, Agustín H. H., de 29 años, les encargó 74 kilos de cocaína. Los traficantes le entregaron la droga, pero el comprador no la pagó. En lugar de saldar la deuda, Agustín buscó ayuda de un colombiano John J. A. T., de 36 años, para que le solucionara sus problemas, según la versión oficial. Agustín y su compinche John concertaron una cita el 19 de marzo con la excusa de pagar la droga. Sin embargo, el resultado fue bien distinto. Ambos la emprendieron a tiros contra sus acreedores con una pistola del 9 milímetros corto y otra de origen ruso. Abandonaron sus cuerpos en el encinar de Villanueva de Perales.
Hugo G. V. logró salvar la vida, ya que decidió no acudir en el último momento a la cita. Según el instituto armado, los beneficios obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes podrían estar relacionados con las actividades que desarrolla la guerrilla colombiana.
Agustín H. H. ha sido detenido esta semana en la provincia de Cuenca. Los otros tres, en la región de Madrid. En los registros, los investigadores de Homicidios han recuperado 80.000 euros en metálico, 26.000 dólares, una furgoneta y cuatro teléfonos móviles. La Guardia Civil no ha recuperado las armas utilizadas en el doble homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.