_
_
_
_

Los sindicatos piden negociar el salario mínimo, el segundo más bajo de la UE

Los sindicatos CC OO y UGT reclamaron ayer al Gobierno que incremente el salario mínimo interprofesional (SMI) a 660 euros al mes, frente a los 451 euros en los que se sitúa actualmente, lo que supondría un aumento del 46,2%, ante la pérdida de poder adquisitivo de esta renta en España en los últimos cinco años, que la sitúa, según sus datos, en la segunda más baja de la UE. Así lo manifestaron los secretarios de acción sindical de CC OO y UGT, Fernando Puig-Samper y Toni Ferrer.

A través de una carta remitida al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, exigieron una revisión inmediata del salario mínimo que perciben unos 800.000 trabajadores, para adecuarlo a la desviación sufrida por el índice de precios al consumo (IPC) en el primer semestre de 2003 y alcance así una cuantía suficiente para que los trabajadores más desfavorecidos no pierdan más poder adquisitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_