Greenpeace dice que Gibraltar viola normas internacionales
La organización ecologista Greenpeace presentó ayer en Sevilla un informe jurídico que concluye acusando a las autoridades de Gibraltar de incumplir cuatro preceptos estipulados en la Convención de la Ley Internacional del Mar durante la detención y el posterior procedimiento iniciado contra un grupo de activistas y periodistas por una acción de protesta contra el buque Vemamagna. Esta embarcación actúa como una gasolinera flotante para abastecer de combustible a otros barcos en la bahía de Algeciras.
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, pidió ayer el archivo del proceso y la devolución de las dos lanchas de la organización. En el informe jurídico se acusa a las autoridades de Gibraltar de arresto ilegal, incumplir el derecho del paso "inocente" de barcos, utilizar violencia en la detención y no fijar una fianza "razonable" para devolver los buques arrestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.