_
_
_
_
_

El Poder Judicial sigue indagando si un juez desoyó a una maltratada

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó ayer su decisión sobre la apertura o no de expediente disciplinario al juez de instrucción de Barcelona Gonzalo de Dios. El Servicio de Inspección del Consejo propone expedientarle por falta grave por "retraso injustificado" en la atención a las sucesivas denuncias de Ana María Fábregas contra su ex marido, acusado de asesinarla después a martillazos.

El ponente Félix Pantoja, vocal propuesto por IU, propuso ayer completar la investigación de la Inspección del CGPJ con nuevos datos a recabar al Servicio de Violencia Doméstica de la Fiscalía. La propuesta fue asumida por unanimidad de los cinco miembros de la Comisión Disciplinaria, si bien alguno de ellos manifestó la necesidad de tomar una decisión definitiva sin más dilaciones, por lo que es probable que la semana próxima se convoque una reunión extraordinaria con este objetivo.

Inicialmente, el Servicio de Inspección del CGPJ atribuyó al juez De Dios la comisión de una falta muy grave, por "desatención" de las 11 denuncias formuladas por la víctima contra su ex marido por malos tratos físicos y psíquicos, agresión sexual y amenazas. La inspectora rebajó después la propuesta a falta grave y ahora deberá completar la investigación sobre el magistrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_