Aznar acusó a Irak de comprar uranio pese al desmentido en la ONU
El presidente del Gobierno, José María Aznar, justificó la supuesta amenaza del régimen de Sadam Husein en la compra de uranio enriquecido para fabricar armas nucleares cuando ya se conocía, según todas las evidencias, que la noticia era falsa. El presidente del Gobierno mantuvo esta tesis incluso después de que la Organización Internacional de Energía Atómica hiciera público en el Consejo de Seguridad de la ONU que el supuesto intento de compra de uranio enriquecido por parte de Irak era un montaje falso.
El presidente del Gobierno español se ha negado en reiteradas ocasiones a comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar su versión sobre las informaciones que facilitó para justificar el apoyo a la guerra contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.