Estación de Sol
El ministro de Fomento, de acuerdo con el alcalde de Madrid, ciudadanos que sólo utilizan los transportes interurbanos el día de su inauguración, sin consultar a la mayoría de los madrileños, que sí utilizan a diario los transportes mencionados, decidieron emprender la costosa e innecesaria obra de llevar el tren hasta la Puerta del Sol, uno de los puntos de la ciudad mejor comunicados por infinidad de líneas de autobuses y de metro y a cinco minutos de las estaciones de Atocha y Recoletos. Las obras durarán cuatro años si no se demoran, durante los cuales el trastorno para comerciantes y viandantes será morrocotudo.
Las cartas están echadas, parece ser que ya no hay vuelta atrás y, claro, aquí, pese al descontento de los ciudadanos, que como siempre serán los paganos, no se podrá reponer nada como cuando se quitaron de la plaza las famosas farolas pirulí ante las protestas de muchos madrileños para dejar el lugar de lo más cutre con la mezcla de estilos que no casan y salpicado de figurillas sin orden ni concierto.
¡Por favor, señores! ¡No nos deformen más nuestra querida Villa!, si tienen que crear empleo municipal, acuérdense de los barrios olvidados de la periferia, donde todavía queda mucho por hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cercanías Madrid
- Opinión
- Puerta del Sol
- Cercanías
- Transporte pasajeros
- Adif
- Transporte urbano
- Distrito Centro
- Empresas públicas
- Renfe
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Empresas transporte
- Trenes
- Sector público
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Empresas
- Política municipal
- Economía
- Administración local
- Transporte