_
_
_
_
_

Una nube tóxica retiene en casa a 100.000 vecinos de pueblos catalanes

La Comarca del Vallès respiró anteanoche con dificultad. Una nube tóxica compuesta en un 60% por cloro, provocada por un incendio en una fábrica de productos para piscinas situada en Les Franqueses del Vallès, obligó a la Generalitat de Cataluña a activar un plan de protección civil. Alrededor de las 20.44, material combustible almacenado en una nave entró en contacto con pastillas de cloro allí almacenadas, según la compañía Aragonesas Delsa, propietaria de la factoría. Se desconocen aún las causas del accidente, que no causó víctimas.

Un área de unos 15 kilómetros fue acordonado, afectando a unos 100.000 vecinos de ocho localidades catalanas (Bigues i Riells, L'Ametlla del Vallès, Santa Eulalia de Ronçana, Lliçà de Vall, La Garriga, Canovelles, Granollers y Les Franqueses del Vallès), que permanecieron encerrados en sus casas hasta las once de la noche, momento en que se levantó la alerta.

"Los técnicos de protección civil consideraron que la situación era muy peligrosa", aseguró ayer la consejera de Justicia, Núria de Gispert, quien reconoció que un número indeterminado de personas no tuvo conocimiento de la existencia de la columna de humo mientras duró la alerta. La zona se encuentra ya fuera de peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_