_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuatro enfermos

La pianista adolescente y neurótica Silvia (Bárbara Goenaga) decide suicidarse para donar sus órganos. De esta manera el padre de familia Carlos (Luis Tosar) recibe su corazón; la ciega de nacimiento Inés (Adriana Domínguez), sus córneas, y el ladrón alcohólico Mateo (Víctor Clavijo), su hígado. A partir de esta idea se desarrollan tres historias dramáticas, pero sin más puntos en común, es decir, ninguno, sobre un argumento de Pilar Gutiérrez, Miguel A. Gómez y el propio realizador, que sirven a Dionisio Pérez para su primer largo.

Aunque cada una de las historias que constituyen El regalo de Silvia llega a tener una cierta y variada identidad propia, por separado, no la alcanzan. Dentro del conjunto destaca la historia de Silvia, con sus reminiscencias de los diarios de la escritora Silvia Plath, por estar concebida como diario en vídeo y rodada con férrea voluntad de estilo, en planos fijos desde que la protagonista pone en marcha la cámara hasta que la apaga, y también por la atractiva personalidad de la actriz Bárbara Goenaga.

EL REGALO DE SILVIA

Director: Dionisio Pérez. Intérpretes: Bárbara Goenaga, Luis Tosar, Victor Clavijo, Adriana Domínguez, María Bouzas, Pablo Galán. España, 2003. Duración: 103 minutos. Genero: drama.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_