Concejal tránsfuga
El pasado sábado día 12 publicaba el señor Cabrera Salamanca una carta haciendo alusión a las irregularidades cometidas en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y al transfuguismo político que, en opinión de este señor, hubo.
En mi opinión, es dudoso llamar tránsfuga a un concejal que votó lo mismo que sus compañeros de grupo en la votación en la que resultó elegido alcalde de Hoyo de Manzanares Fernando Esteban (primer alcalde socialista en Hoyo desde la República) y en la que el sistema de votación fue el mismo que se utilizó hace cuatro años, cuando el señor Cabrera era concejal.
En cualquier caso, me sorprendió gratamente comprobar el grado de sabiduría que el señor Cabrera ha alcanzado con el paso de los años (rectificar es de sabios), ya que dicho señor fue elegido concejal hace cuatro años en las listas de los independientes de Hoyo Somos Todos y él, más independiente (y tránsfuga) que nadie, tomó posesión como edil en el grupo mixto (como Tamayo y Sáez) y allí estuvo cuatro años.
Afortunadamente, los electores de Hoyo de Manzanares, más sabios que el señor Cabrera, no han confiado en estas elecciones en el nuevo partido independiente creado por el señor Cabrera, y éste no ha sido elegido concejal. Sin duda, podrá continuar con su carrera en el Ejército, aunque allí creo que no admiten tránsfugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.