Rambla pide más dinero a Pastor por la asistencia a los turistas españoles
La Consejería de Sanidad calcula que el gasto sanitario que supone atender a los españoles que no residen en la Comunidad Valenciana, gran parte de ellos turistas, es de unos 100 millones de euros, mientras que sólo percibe 2,4 por este concepto de un fondo de compensación estatal. El responsable de la sanidad pública valenciana, Vicente Rambla, expuso esta situación ayer en un encuentro con la ministra de Sanidad, Ana Pastor, y reclamó que "la Comunidad Valenciana vea equilibrado el gasto sanitario que provoca la atención a los desplazados".
Rambla pidió que se diseñe una financiación acorde a las necesidades de cada autonomía y "profundizar en las fórmulas de compensación interterritorial". Sanidad pretende poner en marcha una factura informativa, que distribuirá a los pacientes con la única intención de que conozcan el gasto de su intervención, pero que además servirá para elaborar una base de datos precisa del gasto por procesos y determinar qué porcentaje exacto corresponde a enfermos desplazados.
En el encuentro, Rambla comunicó a Pastor su intención de poner en marcha un programa de dispensación de antibióticos en monodosis que permita prescribir el número de comprimidos exacto que requiera el paciente del principio activo. El objetivo es evitar la acumulación de medicamentos y controlar el gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.