_
_
_
_

Propietarios de Callosa ocupan sus casas tras esperar en vano las llaves

"Estamos en nuestras casas y no vamos a salir. Son nuestras viviendas, porque las hemos pagado. Los problemas entre la constructora y la promotora que los resuelvan en los tribunales". Así de contundente se mostró ayer Josep Saval, uno de los propietarios del bloque de nueva construcción Don Juan II, en Callosa d'En Sarrià (Marina Baixa) que han optado por ocupar las viviendas ante el retraso de más de seis meses en los plazos fijados para la entrega de las llaves.

Los afectados -15 propietarios de viviendas y 32 de plazas de garaje- formalizaron las escrituras y préstamos hipotecarios el pasado mes de diciembre.

Los dueños de las viviendas, que ya realizaron una ocupación simbólica de sus casas la pasada semana, cuentan con el apoyo de amigos y vecinos, que en la tarde de ayer se concentraron ante las puertas del inmueble, levantado al final de la calle Camino Falset, en protesta por su situación.

Se trata de familias modestas que adquirieron las viviendas, pero que hasta ahora no han podido ocuparlas por la demora en la entrega de las llaves. La constructora, Ecisa, y la promotora, Promociones Sur Altea, se culpan mutuamente del retraso.

El portavoz de los propietarios de las viviendas sostiene que las casas están acabadas, "de lo contrario no hubiéramos podido firmar las escrituras". La empresa mantiene lo contrario y que paralizó la obra el pasado mes -y, por tanto, que no está terminada- por un impago de la promotora de 500.000 euros. Ecisa asegura que tiene atribuida la conservación y custodia del edificio en virtud de un auto del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Benidorm.

Los propietarios también denunciaron ayer ante la Guardia Civil el servicio de vigilancia privada, contratado por Ecisa, para custodiar el inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una mujer que ocupó su piso en Callosa d'En Sarrià observa a los afectados concentrados en la calle.
Una mujer que ocupó su piso en Callosa d'En Sarrià observa a los afectados concentrados en la calle.PEP GARCIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_