El WestLB no calculó el riesgo en sus créditos a Box Clever
El mayor banco público alemán, WestLB, posiblemente incurrió en mayores irregularidades de las hasta ahora conocidas en su financiación de una sociedad de leasing de televisores en el Reino Unido, Box Clever. La directiva del banco pudo haber omitido los altos riesgos que implicaba la concesión de un crédito por 885 millones de euros a Box Clever, según un informe encargado por el organismo de supervisión bancaria alemán a la auditora Ernst & Young.
Dicho préstamo hizo necesarias provisiones por 430 millones de euros en la contabilidad del año pasado y condujo a la dimisión del presidente de la entidad, Jürgen Sengera, y del consejero Andreas Seibert. El informe ha revelado serios fallos en la evaluación de los riesgos, según afirmó ayer el diario Handelsblatt, algo que también será debatido en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia, el Estado federal que, junto a las cajas de ahorro, es propietario del WestLB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.