Los expertos creen que la nueva ley mejora el gobierno de las empresas
La ley de Transparencia Financiera, debatida recientemente en el Senado, supone un "salto cualitativo" en el buen gobierno de las empresas, aseguró ayer en Alameda del Valle, Vicente Salas, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza. Salas inauguró el curso de periodismo económico de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma / EL PAÍS y la Fundación BBVA. La ley refuerza los requisitos de información a los accionistas y el control de los administradores. Salas, que analizó los distintos códigos de gobierno de la empresa existentes, con especial hincapié en los informes Olivencia y Aldama, aseguró que ninguno resuelve cómo implicar a los inversores institucionales en estas prácticas.
Por su parte, Ignacio Santillana, director general de operaciones del grupo PRISA (editor de EL PAÍS), incidió en la importancia de la buena información y en las dificultades para llevarla a cabo. "En la actualidad", dijo, "hay mucha información cuantitativa y poca cualitativa". Santillana situó en el centro del debate el sistema de compensaciones y retribuciones a gestores y auditores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.