_
_
_
_

Las mujeres recurrirán a la pesca ambulante en L'Albufera

Las mujeres pescadoras de El Palmar pedirán que se abra el registro de pesca ambulante que el Ayuntamiento de Valencia creó en 1999, según su portavoz, Carmen Serrano. La representante de las mujeres que lograron acceder a la Comunidad de Pescadores de El Palmar tras un largo contencioso que se inició hace ocho años pedirá próximamente que se abra el registro ya que no fueron incluidas en el sorteo de redolins o puestos fijos efectuado ayer. En el sorteo de los 81 redolins sólo le fue adjudicado puesto de pesca a una mujer, Irene Marco, que lo obtiene desde el año 2000.

En total, se admitieron 17 nuevas solicitudes de ingreso, nueve de ellas de mujeres. No obstante, de estas 17 peticiones, sólo ocho hicieron pública su intención de participar en el reparto. Las cinco mujeres que desde 1998 pugnan con la Comunidad de Pescadores no fueron admitidas la semana pasada para el sorteo de ayer. El abogado de la Comunidad de Pescadores, Francisco Davó, aseguró que las cinco mujeres "no han ejercido su derecho de pesca y no han querido participar", lo cual demuestra que "nunca han querido pescar, sino que únicamente querían montar lío". Añadió que el reparto de redolins se realizó "con normalidad absoluta".

Carmen Serrano, por su parte, comentó: "Nos sentimos orgullosas de haber zarandeado a una institución que anteponía costumbre y antigüedad a justicia y constitucionalidad". En su opinión, "gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres, en colaboración con un grupo de hombres expulsados, se ha conseguido que haya mujeres donde ni siquiera las que están pensaban que podrían estar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_