_
_
_
_

España crea el primer 'biochip' para detectar una mutación que dispara el colesterol

Un equipo español, liderado por una fundación sin ánimo de lucro, ha desarrollado el primer biochip del mundo para la detección de una de las enfermedades genéticas más frecuentes: la hipercolesterolemia familiar. Esta afección hereditaria, sufrida en España por unas 90.000 personas, dispara los niveles de colesterol hasta el punto de que el 50% de quienes la padecen presenta problemas cardiovaculares graves antes de los 55 años. En el desarrollo del biochip, dirigido por la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar y fabricado por una empresa de biotecnología, se han tomado muestras genéticas a 800 familias en 72 hospitales y centros de salud públicos. La prueba abarata y acelera enormemente la detección de la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_