Hoya Limpia busca diálogo sobre el paso de camiones de basura
La asociación de vecinos Hoya Limpia ha comenzado una ronda de reuniones con los ayuntamientos y vecinos de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva para presentar la entidad ya legalizada y volver a insistir en la necesidad del consenso con la Administración autonómica para solucionar definitivamente el problema del paso de camiones al vertedero de Dos Aguas.
Actualmente las carreteras de circunvalación de Buñol y Macastre, que evitarían el paso de estos camiones por los cascos urbanos, se encuentran muy avanzadas y en pocos días la de Buñol podría tener finalizada la plataforma por donde pasar estos camiones que desde abril no circulan por Macastre y Buñol tras la movilización ciudadana iniciada en enero.
Ante esta situación, Hoya Limpia, como expone su portavoz Ximo Zanón, sigue reivindicando "una solución consensuada entre todas las partes. Ahora estamos en una fase crucial y hay que reunirse con el nuevo Consejero, Rafael Blasco para dar la solución definitiva". Las reivindicaciones de la asociación siguen siendo que el tránsito de camiones se reparta por las rutas de Requena, Buñol-Macastre, Montroy y Picassent y que los camiones circulen con la carga sin producir olores o bien sean mínimos, que no vierta lixiviados y que los camiones circulen a una velocidad adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.