_
_
_
_

Rechazado un recurso del PP contra un acuerdo de la Diputación sobre Cajasur

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la solicitud del PP de suspender cautelarmente el acuerdo plenario de la Diputación de Córdoba en el que la institución designó a los seis consejeros generales a los que tiene derecho en la nueva asamblea general de Cajasur.

La Diputación, presidida por el PSOE, aprobó la designación de cuatro consejeros socialistas y dos de IU para la nueva asamblea de Cajasur, que mañana se constituye ya bajo la tutela del Ministerio de Economía.

Mientras, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, advirtió ayer de que "no sería legítimo ni ético" que el presidente de la caja, el sacerdote Miguel Castillejo, vetase al candidato que ha propuesto la institución para formar parte del consejo de administración de la entidad, el socialista Antonio Fernández Poyato. En los nuevos estatutos de Cajasur, la dirección de la caja se ha reservado un poder que en la práctica supone la elección directa de algunos representantes.

La asamblea de Cajasur contará con 120 miembros, de los cuales 56 los elige la Iglesia, que aumenta su control sobre la caja; 30 los impositores; 20 los ayuntamientos; ocho los empleados y seis la Diputación de Córdoba. El Cabildo catedralicio ha propuesto Francisco Jiménez Becerril como consejero delegado de la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_