_
_
_
_

El Banco Popular lanza, a través de su filial 'on line', las ofertas más agresivas en hipotecas a tipo fijo

Íñigo de Barrón

El impulso del Gobierno, que teme un excesivo endeudamiento de los ciudadanos, y la sensación de que los tipos de interés están tan bajos que sólo pueden subir, calienta la competencia en créditos hipotecarios a tipo fijo. El último en sumarse a esta pelea ha sido Bancopopular-e.com, filial del Popular, con los tipos más bajos del mercado a 25 años (el 5%) y a 30 años (5,5%). El BBVA, que abrió esta guerra, ofrece el 5,4% a 25 años y el 5,7% a 30 años.

A esta entidad le siguió el Banco Sabadell, el SCH y Caja Madrid, aunque con ofertas que no llegaban hasta los 25 y 30 años. Es decir, todas las grandes entidades, excepto La Caixa, están en este nuevo frente comercial. La entidad catalana no cree, por el momento, en el éxito de este producto hasta que empiecen a subir los tipos.

Más información
El Banco Popular lanza una OPA para hacerse con el 100% del BNC portugués

En concreto, Bancopopular-e ofrece hipotecarios a 12 años al 3,90%, a 15 años al 4,40% y a 20 años al 4,90%. Todos estos préstamos cuentan con una comisión de apertura del 0,75%, y del 2% para la cancelación total o parcial. El préstamo hipotecario financiará hasta un máximo del 90% del valor de tasación de la vivienda. El Bancopopular-e ha abaratado los tipos para las hipotecas mixtas.

La entidad reconoce que ofrece este producto por Internet para comprobar la respuesta que tiene de la clientela. Si existe demanda, lo incorporarán a las oficinas. El Popular, como sus competidores, creen que "todavía no habrá un boom de hipotecas fijas, que representan el 3% de las que ahora se contratan. Además, sólo están al alcance de clientes de renta media-alta".

Por su parte, Caja España también lanzó ayer ofertas al 3,90% en los primeros cinco años y el euribor más 0,75 puntos en el periodo restante, con un máximo de 30 años de amortización.

Por otra parte, la Audiencia desestimó ayer el recurso interpuesto por Ausbanc, en el que solicitaba la suspensión del euribor como índice de los préstamos hipotecarios. Así lo comunicó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que pidió que Economía eligiese en 1999 al euribor para sustituirlo por el mibor.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_