El PSPV exige medidas efectivas para combatir la delincuencia

La diputada del grupo parlamentario socialista Pepa Andrés pidió ayer al Consell un plan de medidas "efectivas" para combatir la delincuencia en la Comunidad Valenciana durante este verano, ante el "clima de inseguridad que se vive". Pepa Andrés indicó: "De las tres capitales, dos de ellas, Alicante y Valencia, se encuentran entre las cinco ciudades más inseguras de España". Además, señaló que de continuar las cifras de delincuencia del primer cuatrimestre del año, "en el que el 10% de robos en domicilios españoles se ha producido en la Comunidad Valenciana", la cifra al final del año será del "47%, la misma que en 2002".

La diputada socialista hizo referencia, asimismo, al número de bandas organizadas que "realizan asaltos y robos en las casas" y al "baile de cifras" al respecto, pues mientras el Gobierno "reconoce la existencia de 72", un informe de la Guardia Civil las sitúa "en un número aproximado de cien".

Y sobre el anuncio del Ministerio del Interior de incorporar 760 guardias civiles durante el período estival, Pepa Andrés señaló que "entre ellos hay personas que vienen a pasar el verano a sus lugares de residencia estivales", y que otros están en prácticas y carecen de armas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de julio de 2003.

Lo más visto en...

Top 50