_
_
_
_

La esquizofrenia de la doctora De Mingo le impedía trabajar, según los peritos judiciales

Los psiquiatras y los psicólogos que realizaron los informes periciales a Noelia de Mingo, la médico residente que el día 3 de abril apuñaló a ocho personas en los pasillos de la Fundación Jiménez Díaz, causándoles la muerte a tres de ellas, aseguraron ayer que resultaría "imprudente" mantener a un médico en activo con la enfermedad que padece la imputada. Así lo expresaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid -que instruye el caso- los cuatro profesionales encargados de examinar a De Mingo y emitir un informe judicial sobre su estado mental.

Según informó Carlos Sardinero, abogado de la acusación particular ejercida por las familias de las tres víctimas mortales del suceso -Leilah el Oumaari, Félix Vallés y Jacinta Gómez-, los profesionales sostuvieron que, de haber sabido los responsables de la clínica la patología que sufría una de sus residentes, "habría sido una irresponsabilidad mantenerla en su puesto".

Más información
Familiares de las víctimas de Noelia de Mingo celebran un homenaje en el aniversario del crimen
El juez prorroga dos años la prisión preventiva de la doctora De Mingo

Tanto las psicólogas Paz Ruiz Tejedor y Concepción de la Peña Olivas como los psiquiatras Enrique Fernández Rodríguez y Teresa Elegido Fluiters, todos ellos adscritos a la clínica Médico Forense de Madrid, ratificaron sus respectivos informes y coincidieron en señalar que Noelia de Mingo padece una esquizofrenia paranoide caracterizada por la presencia de ideas delirantes, alucinaciones y alteraciones del comportamiento.

Según indicaron, a tenor de los exámenes y las entrevistas realizadas, los trastornos de comportamiento de la médico residente comenzaron a hacer aparición "en la Semana Santa de 2001".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_