_
_
_
_
_

Rubio replica a Delegación de Gobierno y revela que los delitos crecieron en Valencia un 15% el primer semestre

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, afirmó ayer que "es completamente falso" que la delincuencia haya descendido en la capital valenciana durante el primer semestre de este año, "porque ha aumentado en un 15%". Rubio respondió así a la información facilitada un día antes por la Delegación del Gobierno y la Policía Local, según la cual ha habido un descenso generalizado del número de delitos durante este periodo. "Ya está bien de mentir y de engañar a los ciudadanos", espetó Rubio, quien subrayó el hecho de que "ni siquiera se den datos y los que se ofrecen, los den como una verdad absoluta", en referencia a las cifras policiales analizadas el jueves en la primera reunión de trabajo entre el delegado de Gobierno, Juan Cotino, y el nuevo responsable de la cartera de Policía Local, el popular Miguel Domínguez.

Rubio reveló que, según los datos propios que maneja su grupo, entre enero y julio de 2002 se presentaron 49.794 denuncias; mientras que en el mismo periodo de este año 2003, el número de denuncias ha sido 57.500, lo que da un resultado final de un incremento de delitos del 15%. "Cada día se producen en Valencia 10 robos de vehículos y se presentan 24 denuncias por sustracciones de objetos del interior de turismos", puntualizó Rubio. "Se habla de nuevos planes de prevención, pero nos preguntamos dónde quedan otros proyectos puestos en marcha con anterioridad, como aquel Plan Focus", se preguntó el edil socialista, quien ironizó: "Esto parece el kit de belleza Pons, en siete días". El problema, según Rubio, reside en el bajo número de agentes de la Policía Local: "1.382, cuando el mínimo exigible es de 1.600".

Fue la alcaldesa Rita Barberá la encargada de contestar a Rubio con un escueto: "Al partido socialista parece que le molesta cuando se dan datos sobre la mejora de la seguridad de los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_