Radiales de peaje
Anteayer todos los diarios incluían reportajes sobre las radiales de peaje. Sin embargo, han olvidado incluir la opinión de muchos de los afectados. Tanto las obras de las radiales como las de la futura ampliación de la M-40 que tiene previsto el Ministro de Fomento en pos del interés común cercenan por completo los derechos elementales de todos y cada uno de los madrileños que padeceremos dichas obras, sin olvidar el legado que le dejaremos a nuestras futuras generaciones.
Muchos no nos oponemos a dichas obras, pero sí que rogamos, pedimos y exigimos que se hagan sin el menor perjuicio para nadie, aunque eso lleve consigo encarecer las obras y soterrar los tramos donde los niveles acústicos sobrepasen de largo los 65 decibelios o el índice de polución sea ya irrespirable, cosa que ya sucede en el futuro Ensache de Carabanchel (en el que aún no se ha dado una sola vivienda).
En dicha zona, ya se nos ha dejado claro que la insonorización de la zona correrá por cuenta de los gestores de las viviendas, y ellos a su vez, han delegado en los responsables gubernamentales con lo que nos tememos lo peor y lo de siempre, los perjudicados seremos los ciudadanos indefensos de los que sólo se acuerdan en periodo electoral. Bueno, nos quedará el consuelo de que tal vez, cuando uno sea ya mucho más mayor, algún futurible alcalde incluya en su programa el soterramiento de la M-40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.