_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bianchi da otra Libertadores al Boca

Array

La leyenda continúa. El entrenador Carlos Bianchi, ganador más de una vez de todos los títulos que un equipo pueda conquistar, regresó al Boca Juniors tras un año sabático y en seis meses le ha llevado de la mano a su quinta Copa Libertadores. El equipo argentino venció por 2-0 y, en la madrugada de ayer, 1-3 en los dos partidos de la final al mítico Santos, brasileño, el de Pelé, contra el que la había perdido en 1963.

Sólo con los regresos del lateral Ibarra y el centrocampista Cagna, que se había marchado al Villarreal, además de una elección acertada de juveniles, Bianchi volvió a formar un conjunto que reemplazó con esfuerzo y sacrificio la pérdida de talentos como el ahora barcelonista Riquelme, figura en los triunfos anteriores, en 2000 y 2001.

El veterano delantero Marcelo Chelo Delgado, de 30 años, traspasado ya al Cruz Azul, mexicano, fue el goleador. Marcó los dos primeros tantos en el partido de ida y el segundo en el de vuelta, en São Paulo. Tras su acierto inicial en Buenos Aires, corrió a un costado del campo para dedicárselo a Riquelme, que estaba allí como un suplente. El otro jugador decisivo fue el juvenil Carlos Tévez, de 19 años. Bianchi adelantó al media punta y le colocó como segundo delantero para aprovechar su habilidad en el área. Tévez llenó el vacío dejado por Riquelme en el corazón de los aficionados.

Una multitud se concentró en el centro de Buenos Aires en cuanto terminó el partido. Los festejos continuaron por la mañana, cuando llegaron los jugadores. En los barrios del sur estallaron cientos de fuegos de artificio y bombas de estruendo. Los incidentes nocturnos entre policías y aficionados dejaron más de 15 heridos, uno de ellos grave al caer casi 40 metros desde una escalera interna del tradicional Obelisco. Una bandera del Boca ondulaba desde la ventana superior del monumento. Los detenidos fueron 200, de lo que ayer aún lo estaban diez "por resistencia a la autoridad".

La conquista del Boca, tres días después de que el River Plate, su rival, ganara el torneo Clausura de la Liga, renovó las bromas y la guerra de carteles en las vallas y las paredes. En los del River se lee: "A la hinchada del Boca le dicen la doce porque son doce menos las Ligas que ha ganado. El River, 31, y el Boca, 19". Los del Boca: "Papá se va otra vez a Japón [a disputar la Copa Internacontinental]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_