_
_
_
_

Campos busca cómo evitar que el Consell convoque 1.037 plazas ahora ocupadas 'a dedo'

La Generalitat busca la forma de eludir la convocatoria de 1.037 plazas en la Administración para cubrir con funcionarios puestos que hasta ahora están ocupados en comisión de servicio, elegidos a dedo. Una sentencia del juzgado número siete de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, tras un recurso interpuesto por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV, obliga al Consell a cumplir con los acuerdos que el propio gobierno suscribió en una mesa sectorial de función pública en 1999.

El hecho de que la sentencia no sea firme, ya que cabe inicialmente un recurso de apelación ante el propio juzgado, sirve para que la Generalitat esté buscando la forma de dilatar el proceso y evitar convocar los concursos de oposiciones oportunos. Así lo expresó ayer el consejero de Justicia, responsable también de Función Pública, Víctor Campos, al afirmar: "Estudiaremos los informes del gabinete jurídico, como tenemos tiempo hasta el día 8, veremos si recurrimos y cómo se hace". Campos eludió hacer comentarios del fallo y se limitó a insistir en que el gabinete jurídico se ha puesto en marcha para estudiar un posible recurso a la sentencia.

Fue el 15 de abril de 2002 cuando la FSP-UGT instó al entonces director general de función pública, Joaquín Segarra (actual alcalde de Benaguasil), al cumplimiento de los acuerdos. Al obtener como respuesta el silencio administrativo, el sindicato recurrió a los tribunales. La Generalitat, por su parte, expuso en la vista del jucio, celebrado el pasado 10 de junio, que en virtud de los acuerdos había publicado 83 convocatorias para la provisión de 525 puestos, por lo que entendía que estaba ya dando cumplimiento a los mismos.

La juez no lo ha entendido así y ha ordenado que "de forma urgente se proceda a convocar diferentes concursos para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial que se encuentran vacantes o pendientes de su cobertura reglamentaria mediante el procedimiento de concurso o de libre designación, resoluciones que se anulan".

Entrevista con De la Rúa

Víctor Campos anunció el estudio del recurso tras la entrevista que mantuvo ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Luis de la Rúa. En el transcurso de la misma, según Campos, ambos pusieron de manifiesto su intención de mantener la máxima colaboración. Campos destacó "la excelente marcha de los juicios rápidos en la Comunidad Valenciana" y anunció un trabajo de colaboración estrecha ante "la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia". De la Rúa, por su parte, agradeció que la visita al TSJ fuera la primera oficial del nuevo consejero y afirmó: "No me he atrevido en este primer encuentro a trasladarle las necesidades que tenemos". A renglón seguido Víctor Campos anunció que la comisión mixta entre el TSJ y la consejería se convocará a lo largo de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_