_
_
_
_

50 familias de Granada buscan los restos de víctimas de la Guerra Civil

Granada ha decidido sumarse al movimiento iniciado en El Biezo (León) con la constitución de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, cuyo objetivo es encontrar los restos de las víctimas de la represión franquista, identificarlos y enterrarlos dignamente. La asociación granadina, que se registró el pasado 14 de abril, fue presentada oficialmente ayer con la presencia de familiares de los fusilados durante la guerra, el hispanista Ian Gibson y el periodista Joan Sella.

El responsable de la asociación, Francisco González Arroyo, explicó que la finalidad del colectivo, que ya está en contacto con medio centenar de familiares de víctimas de la guerra civil, es comenzar a promover excavaciones en las zonas donde se sospecha o está documentado que hubo enterramientos. Tras la extracción de los posibles cadáveres, éstos serán enviados a la Universidad de Granada para que su equipo de Antropología e Identicación Genética proceda a confirmar sus identidades.

La idea de la asociación surgió hace unos meses, cuando un colectivo de personas propuso crear un monumento entre los pueblos de Víznar y Alfacar, a nueve kilómetros de Granada, que recordase a las miles de víctimas de la guerra civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_