Exhumados los restos de dos dirigentes comunistas fusilados en la guerra civil
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía tributaron ayer un "sentido" homenaje a los dirigentes comunistas Joaquín Ponce de León y Florentino Oitaben Carmona, que fueron fusilados durante la guerra civil en la ciudad de Cádiz. Los máximos responsables provinciales y varios militantes de IU y PCA asistieron a la exhumación de sus restos, que estaban en una fosa común. "Con este acto se ha hecho justicia y se ha puesto rostro a unos héroes que fueron injustamente fusilados", dijo Willy Meyer, secretario provincial del PCA.
Ponce de León y Oitaben Carmona, último teniente alcalde del Ayuntamiento de Cádiz durante la República y secretario general del sindicato de panaderos, fueron fusilados el 12 de septiembre de 1936 en la puerta de la playa de la Caleta. Los restos fueron trasladados ayer desde el camposanto de San José de Cádiz hasta el cementerio de Chiclana de la Frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.